La charla entre el futuro mandatario y el prestigioso conductor de TV, del Grupo América, fue reveladora, amena e interesante.
Tinelli le consultó a Santi Peña cómo enfrenta o sobrellevará los contraataques que recibe. Le respondió: “Yo también me pregunto de dónde viene esto, será que yo saqué el carácter de mamá, mamá es una calentona, papá es un calentón, mis hermanos son todos… pero yo tengo de alguna manera una facilidad de conectarme con la gente, no reaccionar al ataque”.
A propósito, el presidente electo cree que su calma radica en la herencia que le dejó el rugby. “Es un deporte de tremendo contacto, te comés una piña tremenda, pero no podés reaccionar porque perdés terreno, eso a mí siempre me marcó: la adversidad, tener que lidiar, a veces tener que perder, te comés un tacle y tenés que recuperarte rápido”, detalló desde su vivienda.
Ante Marcelo Tinelli insistió: “El deporte forjó mi carácter, principalmente para entender que muchas veces las peleas no conducen a nada”.
El exministro de Hacienda, que de lleno asume la Presidencia en una semana, aseguró que es un líder positivo y que “un país no se construye con odio y agresiones” y que, ante los problemas, ofrecerá propuestas.
Peña recordó que cuando era niño su familia vivió y trabajó en la Argentina y que tras algunos años volvieron a Paraguay. El cariño que le tiene a Argentina, le dijo al reconocido comunicador internacional, se debe a su madre.
“Contás conmigo para lo que sea, siempre”, le dijo Tinelli -al cerrar la entrevista- a Santiago Peña, deseándole éxitos en su gestión como presidente desde el 15 de agosto. En un ambiente de plena cortesía, el futuro mandatario le expresó: “Espero que Paraguay pueda estrechar sus vínculos con Argentina aún más”
Tinelli tuvo su paso por Asunción, Paraguay, la semana pasada. Además de esta importante entrevista, mantuvo otros encuentros relevantes. Finalmente, en una charla televisiva, contó a América Tv cómo se proyecta para iniciar otra temporada en pantalla, en busca de un nuevo éxito.