El operativo preventivo de la Estación de Buses de Asunción (EBA) en el marco de las festividad de la Virgen de Caacupé comenzó el 1 de diciembre y se prevén alrededor de 200.000 personas que pasen por el lugar rumbo al destino de las peregrinaciones en estas fechas.
El director general de la EBA, Jorge Soler, asistió al programa BDA para dar más detalles sobre esta temporada alta de movimiento.
Soler informó que trabajan en conjunto con la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y otras instituciones como la Policía Nacional y oficinas contra la trata de personas, oficinas de la SENAD de investigaciones y cuentan también con cámaras de circuito cerrado.
Además, habló sobre la liberación de horarios para todos aquellos buses que vayan a Ruta 2, esto se refiere a que si llena su espacio puede salir y otro entra como reemplazo.
Por otra parte, el director manifestó que el 85% aproximadamente toma la ruta hasta Ypacaraí y el resto va directamente a la Villa Serrana de Caacupé.
Para finalizar, expresó que acuden muchas personas del extranjero, que enganchan la peregrinación con las vacaciones y las fiestas: “Sigue el mismo modo de prevención para esos días festivos que serían el 25 y el 1 de enero”.