El español Carlos Sainz triunfó en Singapur y dio fin a la seguidilla de victorias récord del neerlandés.

En el circuito de Marina Bay en Singapur, Carlos Sainz (Ferrari) obtuvo su primera victoria de la temproada y la segunda de su carrera, tras aquella coronación en Silverstone durante la temporada 2022.

Un fin de semana nefasto para la escudería Red Bull, en el cual Max Verstappen y Sergio Pérez quedaron fuera del Q3 en las clasificatorias y largaron muy atrás, sumados a problemas técnicos y un gran nivel de los rivales; además de los férreos controles de FIA en relación a los alerones flexibles; dieron pie al fin de dos rachas importantes para el equipo austriaco.

Los taurinos venían de llevarse las 14 carreras anteriores en la actual temporada de la Fórmula 1, sin embargo, la victoria de Sainz acabó con la misma; así como también la racha de 10 carreras consecutivas que le valió el récord a Max Verstappen.

De esta forma, Ferrari vuelve a llevarse una carrera desde el Gran Premio de Austria, el 10 de julio del 2022. En aquella ocasión, el piloto ganador había sido Charles Leclerc.

A pesar de la jornada negra en Singapur, el título de Verstappen en el mundial de pilotos y de Red Bull en el de constructores es inminente.

El neerlandés lidera la clasificación con 374 puntos, superando a su principal escolta y compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez por 151 unidades.

Mientras que Red Bull ha logrado avasallar a todos en el mundial de constructores con 597 puntos al frente de la tabla, marcando una abismal diferencia sobre Mercedes —su principal perseguidor— que tiene 289.