El Ministerio de Salud logró recuperar más de G. 1.000 millones a raíz de incumplimientos de contratos por parte de las empresas proveedoras de oxígeno medicinal, llevando a cabo medidas legales. Estos contratos fueron suscritos con la firma CRYOGAS S.A, en el marco de licitaciones públicas para la adquisición de oxígeno y gases médicos.
La citada cartera de Estado dispuso la rescisión de estos contratos debido a la falta de cumplimiento por parte de la mencionada empresa. Como resultado de estas acciones, se logró recuperar una suma considerable en concepto de garantía e indemnización. En el caso del primer contrato, la suma asciende a G. 812.645.562, mientras que en el segundo, la cifra ascendió a G. 359.187.046.
En total, el monto recuperado por el Ministerio de Salud asciende a G. 1.171.832.608, dinero que será destinado a fortalecer programas y servicios de salud, lo que redundará en un beneficio directo para la población paraguaya.
El cobro de estas sumas se realizó el 5 de marzo pasado a través de la firma El Comercio Paraguayo S.A., compañía de seguros generales.