Tres hermanas trillizas de 10 años fueron sistemáticamente abusadas desde 2020 en San Antonio. El principal sospechoso es su padrastro, quien aprovechaba la ausencia de la madre para perpetrar los crímenes. El Ministerio Público investiga también a la madre por posible negligencia.

En la localidad de San Antonio, se ha descubierto un horroroso caso de abuso infantil que involucra a tres hermanas trillizas de 10 años. Los abusos, que ocurrieron de manera sistemática desde aproximadamente 2020, fueron cometidos por su padrastro, quien se quedaba al cuidado de las niñas mientras su madre salía a trabajar, según informó la fiscal Gladys Paredes en una entrevista con la emisora 1330 AM.

Las niñas, que tenían entre 7 y 8 años cuando comenzaron los abusos, eran dejadas bajo el cuidado del padrastro debido a sus supuestas dificultades laborales. La situación se agravaba por el hecho de que el padre biológico de las víctimas está encarcelado, lo que dejaba a las niñas aún más vulnerables.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación también contra la madre de las niñas, sospechando que pudo haber habido negligencia en su deber de cuidado. Este caso se suma al alarmante historial de abusos en menores en el país, donde las relaciones hijastras-padrastro han demostrado ser peligrosamente propensas a este tipo de delitos.

En los últimos meses, las estadísticas de abuso infantil han alcanzado cifras estremecedoras. En marzo de 2024, se registraron 265 denuncias de abuso infantil, siendo el mes con el mayor número de casos en lo que va del año. En abril, se sumaron 197 denuncias más, reflejando una preocupante tendencia al alza en estos crímenes atroces.