El Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de San Bernardino organizan este jueves la feria laboral que reúne a 12 empresas de distintos rubros. La actividad busca acercar oportunidades a jóvenes que desean insertarse en el mercado laboral durante la temporada alta.

Con el objetivo de conectar a empresas con potenciales trabajadores, este jueves se realiza la Expo Empleo de Verano en el salón principal de la Municipalidad de San Bernardino, de 9:00 a 12:00. En total se ofrecen 240 puestos laborales en diferentes áreas, principalmente vinculadas al turismo y los servicios.

Entre los cargos disponibles figuran piletero, bartender, mozo, chef, recepcionista, vendedor, cajero, asistente, chofer, repositor, personal de limpieza y mantenimiento, entre otros. Las vacancias corresponden a firmas del sector hotelero, gastronómico, supermercadista, ferretero y de entretenimiento, además de comercios dedicados a la venta de electrodomésticos.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que la iniciativa apunta especialmente a jóvenes que buscan su primera experiencia laboral durante el verano, aunque la convocatoria está abierta a personas de todas las edades.

Quienes deseen conocer los detalles de las vacancias pueden acceder a la plataforma EmpleaPy del Ministerio, disponible en www.emplea.mtess.gov.py, o comunicarse al 0983 514 951 para más información.