El presidente de la República, Santiago Peña, concluyó su gira este viernes por Estados Unidos y se alista para viajar a Taiwán para participar en la asunción del nuevo mandatario, Lai Ching-te. Durante su visita a EE.UU., Peña mantuvo reuniones clave en Washington y San Francisco para fortalecer las relaciones bilaterales y atraer inversiones.
La gira en Estados Unidos incluyó reuniones significativas tanto en Washington como en San Francisco. “La reunión que tuvimos en la Casa Blanca fue la más importante con Jake Sullivan, el director del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, una de las personas más cercanas al presidente Joe Biden. Hablamos del rol del Paraguay, la importancia que tiene Paraguay para Estados Unidos y para nosotros es fundamental profundizar esta relación en temas de seguridad, desarrollo tecnológico, mayor inversión y por supuesto contarles nosotros también lo que hacemos en materia de lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional”, expresó Peña.
En su último día en Estados Unidos, Peña tuvo encuentros en San Francisco con ejecutivos de empresas tecnológicas líderes como Google y NVIDIA. Presentó las ventajas de Paraguay en términos de energía, mano de obra, estabilidad monetaria y macroeconómica, buscando captar inversiones de estas compañías.
Fortalecer la infraestructura tecnológica es clave. Mantuvimos una reunión muy productiva con los directivos de NVIDIA, explorando nuevas oportunidades de colaboración e innovación tecnológica que impulsarán el futuro de nuestro país. pic.twitter.com/hnPoPoPY6O
— Santiago Peña (@SantiPenap) May 18, 2024
Asimismo, en Washington, Peña se reunió con ejecutivos de Meta Platforms Inc., continuando con el diálogo sobre las oportunidades que Paraguay ofrece.
¡Productiva reunión en Meta! Conectamos al Paraguay al mundo para llevarlo a su destino de grandeza. pic.twitter.com/pRpn9Ndkad
— Santiago Peña (@SantiPenap) May 17, 2024
Este sábado, el presidente Peña se trasladará a la República de China (Taiwán). En la capital, Taipéi, participará en la ceremonia de asunción del nuevo presidente Lai Ching-te.