El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este martes al contralor general, Camilo Benítez, en una reunión en donde conversaron sobre la actualización en el desarrollo de una plataforma de vigilancia para el programa Hambre Cero en las escuelas.

El contralor informó que conversó con el mandatario sobre la herramienta que garantizará la transparencia del programa de alimentación escolar, y también conversó sobre los ajustes finales del proyecto de Ley de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción, como parte del Plan Nacional Anticorrupción. Ambas plataformas están siendo desarrolladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El programa de alimentación escolar fue lanzado, oficialmente, el 5 de agosto pasado, llegando a más de 2.600 escuelas de 90 distritos del país, para beneficiar a cerca de 450.000 estudiantes.

El mismo cuenta con un Sistema Integral de Alimentación Escolar, en donde la ciudadanía podrá denunciar cualquier irregularidad del servicio en las escuelas. La herramienta de denuncia será un canal de comunicación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La provisión de alimentos en condiciones es responsabilidad de las empresas adjudicadas por lo que, desde el Ejecutivo, se insta a las denuncias de alimentos en mal estado para solucionar los inconvenientes que se puedan encontrar y garantizar el servicio de alimentación escolar.