La firma de indumentaria Forever 21 volvió a acogerse a la Ley de Quiebras en marzo de 2025 y confirmó que cerrará sus operaciones en Estados Unidos, donde nació hace más de cuatro décadas. Es la segunda vez que entra en bancarrota en menos de seis años.

La noticia fue anunciada por F21 OpCo, empresa operadora de la marca en el mercado estadounidense, que presentó voluntariamente su solicitud ante un tribunal de Delaware y anticipó una “liquidación ordenada” de sus operaciones en ese país. Como parte del proceso, está previsto el cierre de alrededor de 200 tiendas.

A diferencia de su desplome doméstico, Forever 21 continuará presente en otros mercados a través de un modelo de franquicias. La empresa mantiene acuerdos con socios locales que se encargan de gestionar los locales, contratar personal y adaptar la oferta a las condiciones comerciales de cada país. Por eso, eventuales cierres fuera de Estados Unidos no estarían relacionados con el proceso de quiebra actual.

Desde la compañía dejaron la puerta abierta a una eventual adquisición. Aclararon que podrían vender parte o la totalidad de sus activos si aparece un comprador interesado en mantener viva la marca. Hasta ahora, no hubo avances concretos en esa dirección.

Vía: A24.COM