La derrota 2 a 1 ante Ameliano, fue “la gota que colmó el vaso”, teniendo suma de partidos con bajos rendimientos, por sobre todo en la presente temporada, mas allá que haya sido el primer resultado negativo, la performance del equipo fue totalmente baja. Los directivos del Olimpia tuvieron una extensa reunión donde se evaluaron varios detalles, llegando a la conclusión de romper vínculo con el entrenador Francisco “Chiqui Arce”.
De momento, Aureliano Torres asumirá el interinato y dirigirá el duelo de este sábado, ante General Caballero de Juan León Mallorquín, mientras el departamento de fútbol se tomará el tiempo para analizar y definir al próximo “encargado del barco”. Respecto a posibles sucesores, surgieron varios nombres como la del uruguayo Hernán Rodrigo López, muy querido de la casa, recordando que fue campeón de la Copa Libertadores 2002 como jugador del club, lo cual no sería descabellado contratarlo por sus conocimientos sobre la radiografía del fútbol paraguayo.
Además, estaría en carpeta el argentino Martín Palermo, siendo Platense el último equipo a quien dirigió y se suman también entre las opciones: Mauro Caballero, Julio César Cáceres y José Saturnino Cardozo. De todas maneras, así como están las cosas, el adiestrador que llegaría al “Rey de Copas”, no sería de nacionalidad paraguaya.
Las próximas horas serán fundamentales para determinar el perfil de quien podría asumir el desafío de levantar el pobre presente futbolístico “franjeado”.