Hasta el momento, Libertad cosechó 6 unidades en el campeonato Clausura, producto de una victoria, dos derrotas y tres empates, ubicándose en la octava posición, compartiendo puntaje con General Caballero de Juan León Mallorquín. También recibió 10 goles y convirtió 7, en lo que lleva el segundo semestre en el “torneo casero”.
Esta racha de resultados desfavorables, produjo la salida del entrenador Ariel Galeano, quien puso a disposición su cargo y la comisión directiva aceptó su renuncia. Inmediatamente tras el cese, volvió a sonar con fuerza el nombre del anterior DT, Daniel Garnero, quien retornará al club tras su paso por la selección paraguaya, donde no le fue para nada bien.
De hecho, la directiva siempre mantuvo contacto con el estratega argentino, aún estando en la “albirroja”, entonces, en las próximas horas llegará al país para tomar la posta y ponerse manos a la obra.
El “Gumarelo” apunta nuevamente a hacerle frente al conjunto de Barrio Jara, pero en el plano internacional, donde la serie de octavos de final quedó pareja con resultado de 1 a 1, por lo que el desafío de Garnero será muy complicado, buscando el pase hacia cuartos de final de la Sudamericana.