El sicólogo Iván López considera que, además de los deportes y las vacaciones, un buen descanso colabora en mejorar la salud mental de las personas que deben incluir en su rutina de vida la asistencia periódica de un especialista en Sicología.

De acuerdo al profesional, cuando no hay salud mental, se ahoga cualquier esperanza de vivir con plenitud. La depresión, la ansiedad y otras angustias de salud mental son más frecuentes hoy, por lo que -a su criterio- buscar ayuda es un derecho, no una señal de debilidad.

López, en conversación con A24, insta a practicar la bondad con los necesitados de ser escuchados, sin juzgarlos y sin emplear frases que hieren en vez de ayudar.

“Hay mucha gente que no estuvo bien (en pandemia) y que se fue agravando. Eso es lo que estamos viviendo hoy día”, relató el sicólogo, recomendando cinco ejes fundamentales para la atención a la salud mental como los son la prevención, promoción, detección, tratamiento y recuperación.

Cabe recordar que este martes se conmemora el “Día Mundial de la Salud Mental”, una fecha que impulsa a crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con trastornos mentales. La fecha se estableció en 2013.

La salud mental es esencial para el bienestar, para ello se debe fomentar un ambiente de apoyo y comprensión.