La Dirección de Meteorología advierte sobre la llegada de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en diferentes departamentos del país. Este cambio de tiempo duraría dos días.
Según el boletín especial, se esperan acumulados de entre 80 y 100 mm., ráfagas superiores a 100 km/h. y la alta probabilidad de caídas de granizos.
De acuerdo al pronóstico, este fenómeno se registraría en estos departamentos:
• Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y sur de Paraguarí, Caazapá, Guairá y sur de Alto Paraná: Desde la mañana del martes 03 y hasta la mañana del miércoles 04.
• Sur de Pdte. Hayes, Central y Asunción, Centro y norte de Paraguarí, sur y oeste de Caaguazú y Cordillera: Desde el final de la tarde del martes 03 y hasta la madrugada del miércoles 04.
• San Pedro, centro y noreste de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú y sur de Amambay: Desde la madrugada y hasta el mediodía del miércoles 04.
Este clima traerá consigo un alivio a la sofocante sensación de calor que se presentó por semanas en el país. Además, hasta el sábado generaría días frescos, cuyas máximas irían entre 22 a 29 grados.