Olimpia concretó una venta muy tentadora, valiosa, generando ingresos importantes, mirando el objetivo de lograr pagar deuda FIFA, y así tener habilitación para contratar refuerzos. La transferencia es del defensor Mateo Gamarra, quien ya estampó su firma por el Athlético Paranaense de Brasil y, el traspaso, se realizó por un monto de 3.500.000 dólares.
Según fuentes fidedignas a la que accedió América Noticias, el viernes se estaría solucionando la “inhibición FIFA” y, el probable primer refuerzo a ser anunciado, sería el volante ofensivo Claudio Aquino, ex Cerro Porteño y últimamente en Vélez Sarsfield de Argentina. No se descarta otra posible venta, de hecho, el “Decano” está abierto a negociaciones, lo que permitirá sanar los fondos del club.
También, cobró fuerza el posible retorno del delantero Sebastián Ferreira, quien pertenece a los registros de Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), con presente en Vasco Da Gama, equipo que lo adquirió a préstamo. La posibilidad está, pero habría inconvenientes en concretar dicha operación por motivos económicos, además por el interés de clubes extranjeros interesados en el futbolista.
Sin dudas será una semana con muchas novedades en el “franjeado”, quien ya conoce a su rival por la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana, siendo precisamente Ameliano.