Tras la tragedia ocurrida en San Lorenzo, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal levantó la suspensión temporal de la fábrica Ocshi, afectada por la explosión de un cilindro de amoníaco. Sin embargo, la reapertura de la fábrica aún requiere la aprobación de múltiples instituciones.
“Se decidió el levantamiento estrictamente de la parte sanitaria. Ahora, creo que quedan algunas instituciones todavía para el levantamiento total pero que en los próximos días también se daría eso”, expresó José Camperchioli, presidente de Senacsa.
Esta medida se basa en la inspección realizada el 13 de febrero, donde se constató la suspensión total de actividades y la reparación de la estructura afectada por el incidente. No obstante, la reapertura de la fábrica requiere la aprobación de múltiples instituciones, incluidas las del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otras.
Esta habilitación temporal tiene vigencia hasta el 31 de marzo, fecha en la que expiran las habilitaciones brindadas por Senacsa.
#IMPACTANTE I Las cámaras de circuito cerrado capturaron el trágico momento en que un cilindro de 80 kilos de amoníaco estalló en la fábrica de embutidos #Ochsi. pic.twitter.com/m6SjIrrLTS
— A24compy (@a24compy) February 8, 2024