Con el apoyo de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya, inició la operación “Nueva Alianza 44“, desmantelando campamentos narcos y erradicando grandes cantidades de marihuana en Amambay.

Un importante contingente de la Secretaría Nacional Antidrogas, con apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya, se trasladó a la zona de Pedro Juan Caballero para iniciar la operación “Nueva Alianza 44”. Esta operación tiene como principal objetivo identificar y erradicar las estructuras de producción y tráfico de marihuana en la región de Amambay.

En la primera jornada, los intervinientes desmantelaron 17 campamentos narcos, donde encontraron y destruyeron 5.630 kilos de marihuana picada y 150 kilos de semillas de cannabis. Además, procedieron a la erradicación de 33 hectáreas de cultivos de marihuana, con un potencial de producción de aproximadamente 99.000 kilos de droga lista, según las estimaciones.

En total, durante el primer día de la operación, se anularon 104 toneladas de marihuana, lo que representa un lucro cesante para los narcotraficantes superior a USD 3 millones, considerando el costo de la droga en el territorio nacional.

La operación “Nueva Alianza 44” continuará en los próximos días con el objetivo de desmantelar por completo las estructuras de producción y tráfico de marihuana en la región, contribuyendo así a la lucha contra el narcotráfico en Paraguay.