La Secretaria Nacional Anti Drogas a través de la Dirección de Operaciones Urbanas, realizó simultáneamente dos operativos en Tobatí, capturando a dos hombres por tráfico de cocaína y crack. Los procedimientos revelaron que ambos traficantes vendían drogas sin considerar la edad de sus clientes, incluyendo menores de edad.
En el barrio Virgen de los Remedios, un equipo detuvo a Raimundo Sosa García, de 28 años, quien tenía en su posesión 21 dosis de crack destinadas a la venta. Simultáneamente, otro grupo táctico ingresó al barrio Juan Pablo Segundo y detuvo a Diego Arturo Mena Esquivel, de 23 años, quien tenía dosis de cocaína con el mismo fin ilícito.
Sobre los involucrados pesaba un cuidadoso seguimiento que reveló su indiferencia hacia la edad de su clientela. Los seguimientos mostraban a menores de edad acercándose a los recintos para comprar drogas, lo que generó gran preocupación. El fiscal Abg. Benjamín Vera coordinó las irrupciones.
La ciudad de Tobatí, marcada por la problemática del crack de la mano del oriundo de dicha localidad, Armando Javier Rotela, uno de los pioneros en la distribución, se ha convertido en un epicentro constante de actividades de prevención y represión articuladas por parte de la SENAD.