La Secretaría Nacional Antidrogas realizó un exitoso operativo en el departamento de Canindeyú, incautando más de 7 toneladas de marihuana. Cuatro personas fueron detenidas durante las intervenciones.
En un nuevo golpe al narcotráfico, la SENAD incautó 7.387 kilos de marihuana en la Colonia Maracaná, Canindeyú, a menos de un mes del último megaoperativo en la zona. Agentes de la Regional N° 4 de Saltos del Guairá, con apoyo de personal de Alto Paraná y Caaguazú, ejecutaron el procedimiento bajo la supervisión del fiscal Néstor Narváez.
Durante el operativo, se realizaron tres allanamientos simultáneos para desarticular una red criminal dedicada a la producción y acopio de marihuana a gran escala. Las autoridades detuvieron a Severino Bracho Torales (44), Erid Robert Ríos Insfrán (25), Marta Rosalba Ríos Mongelos (42) y un adolescente de 17 años identificado con las iniciales R.A.
Además de la droga, se incautaron 2 vehículos, 4 armas de fuego, proyectiles y diversos elementos utilizados en el procesamiento de la marihuana. Según estimaciones de la SENAD, la droga tendría un valor superior a USD 1.000.000 en el mercado brasileño, su destino final previsto.