La Secretaría Nacional Antidrogas intervino una farmacia en Canindeyú donde se comercializaban de manera ilícita medicamentos regulados. La dueña del establecimiento deberá rendir declaración ante la Fiscalía.
La intervención, que contó con el respaldo del Ministerio Público, fue motivada por la presunta comercialización ilegal de medicamentos regulados. En el sitio, los intervinientes encontraron un importante lote de fármacos de venta controlada, como Fentanilo, Morfina, Midazolam, Clonazepam, entre otros.
La farmacia intervenida no contaba con la autorización de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ni de la SENAD para la comercialización de estos medicamentos controlados.
El fiscal Carlos Cabrera ordenó la remisión de todo lo confiscado a la Base de Operaciones de la SENAD. Además, la propietaria deberá rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía.
Medicamentos como el Fentanilo, un potente analgésico opiáceo utilizado para el tratamiento del dolor, y el Clonazepam, suelen ser comercializados en el mercado negro para fines distintos al uso médico, siendo frecuentemente adquiridos por personas adictas o farmacodependientes.