Debido a la celebración del aniversario de la ANR, el Senado adelantará su sesión ordinaria a este martes 10 de septiembre, para evitar problemas de quórum el miércoles. Se tratarán diez puntos, incluyendo pedidos de informes y ampliaciones presupuestarias.
El Senado decidió adelantar su sesión ordinaria, normalmente programada para los miércoles, debido al aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este 11 de septiembre. La sesión extraordinaria se realizará mañana, martes 10, a las 10:00, con el objetivo de garantizar el quórum necesario para tratar los diez puntos del orden del día.
“El miércoles es el aniversario del partido, entonces, precautelando el tratamiento de todos los puntos del orden del día y cuidando el quórum decidimos adelantar la sesión”, explicó el presidente del Congreso, Basilio Núñez.
Según el legislador, muchos senadores estarán en sus departamentos para participar en las actividades de celebración, lo que dificultaría cumplir con la cantidad mínima de presentes.
Entre los temas a tratar se incluyen solicitudes de informes, pedidos de ampliaciones presupuestarias, expropiaciones y declaraciones de interés. La ANR conmemorará 137 años de su fundación este miércoles, con diversos actos previstos en su agenda de festejos.