En una sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores ratificó su apoyo al ministro del Interior, el fiscal general y el comandante de la Policía, luego del operativo que resultó en la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.

Este miércoles, la Cámara de Senadores llevó a cabo una sesión extraordinaria reservada para abordar el operativo “Pavo Real II”, en el cual falleció el diputado Eulalio “Lalo” Gomes. Durante la reunión, se escucharon explicaciones del ministro del Interior, Enrique Riera; del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández; y del comandante de la Policía, Carlos Benítez.

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, aseguró que las respuestas proporcionadas durante la sesión reafirmaron la confianza del Parlamento en las instituciones involucradas. El fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, destacó la transparencia del procedimiento y la disposición para aclarar las inquietudes de los senadores.

Sin embargo, Riera detalló cinco puntos clave del operativo, destacando la legalidad de la actuación policial y la necesidad de una respuesta ante disparos desde la vivienda del diputado. Además, subrayó la colaboración entre las instituciones y descartó la participación de fuerzas extranjeras. El informe policial será revisado en conjunto con la investigación fiscal para asegurar la exactitud de los hechos.