La ministra de Turismo, Angie Duarte, señaló el potencial que tiene el turismo de reuniones, un nicho de mercado que ya demostró la capacidad de Paraguay para albergar importantes eventos como los Juegos Odesur y que ahora se prepara para el Campeonato Mundial de Rally.
A partir de los Juegos ASU 2022, se cuenta con una capacidad instalada que permitirá ser sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en octubre de este año, y los Juegos Panamericanos Junior 2025, además de otras candidaturas que presentará Paraguay.
Dentro del turismo de reuniones se encuentra el Campeonato Mundial de Rally de Paraguay, a disputarse en Itapúa el año que viene. El mismo va a marcar un antes y un después y es una instrucción del presidente Santiago Peña poner el foco en este evento, dijo la ministra en conversación con la Vocería de Gobierno.
Como muestra de su potencial, el Rally de Itapúa que se disputará como test event este 21 y 21 de septiembre ya cuenta con casi el 100% de ocupación hotelera, afirmó la ministra.
El impulso a este sector forma parte de un plan estratégico de la Senatur, trabajado con el sector privado y en coordinación con la Dinac, Migraciones, y otras instituciones.
De acuerdo a la Dirección de Turismo de Reuniones de la Senatur, en el segundo trimestre del año 2024 (abril, mayo, junio) se generó un movimiento económico de USD 20.085.256 a través de eventos y convenciones.