El Gobierno firmó un acuerdo de modernización en Dubái para agilizar trámites y servicios públicos en un plan que incluye el uso de nuevas tecnologías para optimizar la gestión institucional.

En el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, suscribió un Memorando de Entendimiento sobre Intercambio de Experiencias en Desarrollo y Modernización Gubernamental, con los Emiratos Árabes Unidos. El mismo busca transformar la administración pública nacional mediante el intercambio de experiencias exitosas y tecnología de vanguardia.

De este modo, las autoridades locales tomarán como referencia las prácticas de EAU en áreas críticas como la simplificación de trámites, la gestión eficiente y la implementación de soluciones tecnológicas.

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó la relevancia de este paso estratégico. El mandatario explicó que un equipo conjunto trabajará para asegurar que estas innovaciones se traduzcan en soluciones rápidas para todos los compatriotas.

“El objetivo es fortalecer al Estado para que funcione mejor”, afirmó Peña desde sus redes sociales.

Asimismo, el ministro Javier Giménez enfatizó que el uso de herramientas cada vez más orientadas a la inteligencia artificial facilitará la vida de los ciudadanos.