En el segundo caso legal en el que está siendo investigada por presuntas infracciones contra la Hacienda pública, Shakira ha realizado el depósito de 6,6 millones de euros requeridos por la Fiscalía.
Esto debido a presuntas irregularidades fiscales en sus declaraciones del IRPF y el impuesto de patrimonio del 2018, y si la encuentran culpable otra vez por no pagar impuestos, devolver el dinero que se supone que debía, podría ayudarla a recibir una pena menos severa.
La cantante acordó pagar una multa de 7,8 millones de euros después de admitir ante el tribunal que no pagó impuestos por 14,5 millones entre 2012 y 2014. Por eso, el tribunal cambió su sentencia de tres años de cárcel por seis delitos fiscales y le puso una multa en su lugar.
Además, la artista enfrenta otro caso en la corte administrativa de alto nivel por un posible no pago de impuestos en 2011. Ya ha pagado 60 millones de euros y está esperando que decidan sobre su apelación contra la cantidad que le piden pagar de impuestos.