El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) reclamó una falta de cumplimiento de un compromiso asumido por el Viceministerio de Transporte el 18 de julio, que establecía como fecha límite el 31 del mismo mes para realizar el pago del subsidio al sector. Según el gremio, hasta el momento no se efectuó el desembolso, lo que consideran un atraso injustificado.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, señaló que esta situación genera malestar en el sector, aunque aclaró que, por ahora, no se analiza la posibilidad de convocar a un paro general de buses. Indicó que buscarán otros mecanismos de presión para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado.

Ante esta situación, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, respondió a las críticas y aseguró que las obligaciones serán saldadas y que la situación no representa un retraso prolongado como en ocasiones anteriores.

“Se van a pagar las cuentas. Lo peor de todo es que siempre se pagan las cuentas”, afirmó.

Fernández cuestionó la reacción del gremio por lo que considera un retraso menor y sostuvo que el Gobierno está preparado para enfrentar este tipo de reclamos.

“Yo creo que la sensibilidad fue perdida totalmente porque la amenaza es a la gente. No obstante, siempre el Gobierno está preparado para estas cosas”, expresó.