Desde principio de año existe un consenso en el departamento de fútbol de River Plate, al mando de Enzo Francescoli, acompañado por Leonardo Ponzio y la dirección técnica comandado por Martín Demichelis. El punto de análisis está en la contratación de un centrodelantero y todo apuntaría a que el elegido sería el paraguayo Adam Bareiro, actualmente en San Lorenzo de Almagro.
De muy buena fuente, la información es que el “Millonario” se encuentra configurando una propuesta formal para presentar a la entidad de “Boedo” y acelerar las negociaciones, de manera que el “zorrito” pueda vestir la “banda roja”. Cabe resaltar que el “cuervo” dispuso una baja de precio respecto a la cláusula de rescisión de Bareiro, cuyo monto oscilaba los 7 millones de dólares y pasó a 3 millones y medio de dólares.
En este contexto, no se puede descartar otro escenario como, por ejemplo, en caso que San Lorenzo avance en la CONMEBOL Libertadores, no se forzaría el pase del paraguayo, siendo pieza clave en el equipo “azulgrana”. Néstor Ortigoza, mánager del club actual donde juega Adam, había afirmado que no se cierran a conversaciones, pero: “Lo ideal sería venderlo al exterior”.
Las próximas horas serán vitales para definir el futuro del atacante “guaraní”.