La 5ª Región Sanitaria intensifica acciones ante el preocupante aumento de casos de dengue en la ciudad. Una minga ambiental interinstitucional busca controlar la infestación, con 700 notificaciones y seis casos confirmados hasta el momento. La reciente muerte de una adolescente de 15 años genera inquietud sobre la posible conexión con el dengue.
La cuidad de Coronel Oviedo enfrenta una situación crítica con el mayor número de casos diagnosticados de dengue en los centros asistenciales locales. La saturación en la zona de urgencias del Hospital Regional y del Instituto de Previsión Social refleja la magnitud del problema. La Dra. Lorena Ocampos, señalo que la capital departamental es la más afectada. En respuesta, se llevó a cabo una extensa miga ambiental en colaboración con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y otras entidades públicas y privadas de la cuidad.
La directora destacó que en el 2023 se notificaron 1.100 casos , con 40 confirmados solo en Coronel Oviedo. Para el presente año, los números han experimentado un aumento elevado, generando preocupación sobre la posibilidad de una situación mas severa en la región