La banda de rock argentino que surgió en la década de los 80 y se convirtió en uno de los grupos de rock en español más influyentes hasta nuestros días, fue galardonada este 12 de noviembre en Sevilla, España, en reconocimiento a la “Excelencia Musical” en 2023.
La formación, integrada por el vocalista y guitarrista Gustavo Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, aportó a la escena musical elementos que fusionan el rock, pop y new wave, caracterizados por letras líricas que dejaron una huella profunda. De ahí surgieron las famosas canciones que llegaron a diversos rincones del mundo, como “Persiana Americana“, “Música Ligera“, “Cuando pase el temblor“, entre otros éxitos.
“El que falta esta noche es Gustavo, nos falta mucho más que nunca, él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante“, dijo uno de los integrantes de la reconocida banda.
Charly Alberti y Zeta Bosio recibieron el primer Grammy Latino de Soda Stereo durante la ceremonia en Sevilla. La familia de Cerati también estuvo presente en el lugar.
Alberti y Bosio, miembros importantes de la banda, revelaron que se enteraron de la nominación seis meses antes de la ceremonia, ya que, a lo largo de su carrera, nunca habían recibido un Grammy, un reconocimiento muy esperado y merecido:
´´Nos enteramos de este premio hace unos seis meses. Un día nos convocan a un zoom con gente de la Academia y no sabíamos bien de qué se trataba. Recuerdo que le pregunté a Zeta, ‘¿Que nos pedirán?’ (risas) ¡Si nunca nos dieron un Grammy!´´, exclamó.