La actriz de “Game Of Thrones” demandó al cantante para exigirle que sus hijas vuelvan a Inglaterra, todo esto en medio del divorcio de la ex pareja.
Luego de que el matrimonio anunciará su separación el pasado 6 de septiembre, la actriz que interpretó a Sansa Stark en la famosa serie “Game Of Thrones”, presentó una demanda contra Joe Jonas para que la Justicia lo obligue a entregar los pasaportes de sus dos hijas, Willa de 3 años, y otra niña de un año, de quien no se conoce el nombre.
Según Turner, habían acordado que las dos pequeñas fueran criadas en el Reino Unido, de donde es la actriz. Ellas “están plenamente involucradas e integradas en todos los aspectos de la vida diaria y cultural en Inglaterra”, argumentó ante un tribunal federal en Nueva York.
Al parecer, el problema radica en que Sophie Turner había asumido un compromiso laboral en una serie de televisión en Inglaterra por lo que el matrimonio consideró que lo mejor sería que las niñas viajarán junto a su padre y una niñera en la gira que Joe Jonas tiene programado por Estados Unidos en agosto y septiembre. Una vez que la actriz finalizará el rojade, el 14 de septiembre, iría a Nueva York a recoger a sus hijas.
Sin embargo, nada ocurrió como esperan pues “la ruptura del matrimonio de las partes ocurrió muy repentinamente” y, cuando se reencontraron el 17 de septiembre, la madre pidió los pasaportes de las niñas para llevarlas a su país a lo que Joe Jonas se negó.
Por esa razón es que Turner apeló a las clausulas de sustracción de menores de la Convención de La Haya, un tratado internacional destinado a obligar el regreso de un niño retirado de su país de “residencia habitual”. Aunque cabe aclarar que las menores nacieron en EE.UU. por lo que tienen doble ciudadanía.
El cantante Joe Jonas respondió a esta acción mediante un comunicado en el que expresó que es “un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que, tristemente, está terminando”.
Por el momento, las minas viven, temporalmente, con su madre en un hotel en Manhattan.