En un recorrido esta mañana, el presidente Santiago Peña y la ministra Claudia Centurión verificaron los progresos en la renovación de la avenida Mariscal López. La obra busca optimizar el tránsito y la seguridad vial en Asunción y Central.

El mandatario, acompañado por la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, inspeccionó hoy el avance de los trabajos en la avenida Mariscal López, una obra clave que mejorará la movilidad y calidad de vida de miles de ciudadanos.

El proyecto “Rehabilitación y Mantenimiento de la Avda. Mariscal López, Tramo: Madame Elisa Lynch (D066) – Cruce Yberá (San Lorenzo)” abarca 6,3 kilómetros, desde Madame Lynch hasta el cruce Yberá en San Lorenzo. Esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) modernizará una de las vías más transitadas del país, optimizando el flujo vehicular y la seguridad.

La empresa Tecnoedil S.A. Constructora está a cargo del proyecto, con una inversión de G. 54.087.089.570 (IVA incluido). De este monto, G. 48.910.806.469 están destinados a la fase de renovación, con un plazo de ejecución de 12 meses, mientras que el mantenimiento se extenderá por 18 meses para garantizar la durabilidad de las mejoras.

Según el último informe de enero, la obra presenta un avance del 22%. Las intervenciones incluyen pavimentación asfáltica, drenajes y señalización, elementos esenciales para una circulación más eficiente y segura.

Habitualmente, más de 600.000 vehículos ingresan o salen diariamente de Asunción, movilizando aproximadamente a 1.300.000 personas. La avenida Mariscal López es una de las principales arterias de la capital