El Ministerio de Educación implementará clases virtuales en seis escuelas de Alto Paraguay y Boquerón debido a los incendios forestales que afectan la visibilidad y calidad del aire. La medida busca proteger la seguridad y salud de los estudiantes.

Seis escuelas ubicadas en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón han decidido posponer las actividades escolares debido a los incendios forestales que afectan la región del Chaco. La medida, que abarca a 316 estudiantes, fue anunciada por el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, quien explicó que la decisión se tomó para evitar riesgos relacionados con la mala calidad del aire y la baja visibilidad, que en algunos casos se ha reducido a cien metros.

En declaraciones al programa América Noticias, Ramírez enfatizó que la medida es una recomendación y no implica la suspensión total de las clases presenciales.

Además de las clases virtuales, se ha prohibido la realización de actividades al aire libre y de educación física en las zonas afectadas hasta que las condiciones del aire mejoren. El ministro aclaró que, aunque en Asunción y otras ciudades se recomienda evitar actividades físicas, no se suspenderán las clases presenciales donde las condiciones no lo ameriten.

Ramírez también aseguró que la educación de los estudiantes no se verá afectada, ya que abra un programa para recuperar las actividades académicas. Añadió que la medida es temporal y se espera que las clases presenciales se reanuden en uno o dos días, dependiendo de la evolución de las condiciones climáticas.