Una requisa realizada por el Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional en unos de los pabellones del penal de Tacumbú reveló la presencia de celulares y armas blancas entre los internos. Aunque no se encontraron drogas ni armas de fuego, las autoridades lograron incautar varios dispositivos móviles y armas cortantes.
Según informó el Ministerio de Justicia esta mañana, los celulares fueron encontrados escondidos dentro de libros, mientras que las armas blancas estaban camufladas entre herramientas. Esta situación resalta la continua problemática de la presencia de objetos prohibidos dentro de las cárceles, a pesar de los esfuerzos por mantener la seguridad y el orden.
El comisario Pedro Lesme, del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, enfatizó que estos procedimientos continuarán de manera aleatoria para mantener el control y la seguridad dentro del penal. Estas acciones se intensificaron tras el exitoso operativo Veneratio, en el cual se decomisaron armas, drogas y una importante suma de dinero en efectivo. La Policía Nacional está en alerta ante la posibilidad de que aún queden este tipo de elementos en el lugar, y seguirá trabajando para erradicar su presencia.