Cientos de bailarinas paraguayas, de diversas localidades, se unieron el domingo 17 para lograr un récord mundial en la categoría de “Danza Paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”.

Durante la Primera Jornada Nacional de Botelleras, celebrada en la Costanera de Asunción, más de 500 mujeres, al compás del baile folclórico y equilibrando 2.000 botellas en sus cabezas, obtuvieron este reconocimiento. El evento titulado “La Mujer Botellera como Símbolo de la Cultura Paraguaya ante el Mundo”, tenía como objetivo destacar las ricas tradiciones culturales de Paraguay.

Además de batir el récord, el evento de las bailarinas recibió el reconocimiento de “Interés Cultural” por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), e “Interés Turístico” de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), entre otros.

Con este logro Paraguay vuelve a figurar en el Libro Guinness de los récords, después de su inclusión en julio pasado con la preparación del asadito más largo del mundo y en 2017 con la ronda de tereré más grande del mundo.