El Ministerio de Educación confirmó el deceso del niño de 2 años en la guardería en el barrio Recoleta de Asunción, donde un niño de 2 años falleció ahogado. El lugar no contaba con autorización para operar.
Sonia Olmedo, directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación, explicó que cualquier espacio de desarrollo infantil debe estar habilitado por el ministerio y cumplir con ciertos requisitos para su apertura.
“Independientemente de que tenga la habilitación de la Municipalidad, debe contar con la infraestructura necesaria para niños de 4 meses a 5 años”, indicó Olmedo. Agregó que el lugar no tenía la autorización necesaria ni el registro de habilitación para operar como una guardería. “Nos ponemos a disposición, respetando el proceso de investigación y estamos en contacto con la Fiscalía”, enfatizó.
Olmedo también señaló que la supuesta guardería tenía un cartel oculto dentro del terreno, lo que dificultaba identificarlo como un lugar destinado al cuidado de niños.
La tragedia ocurrió en la mañana de este martes en el patio de la guardería donde un menor cayó en una pileta sin vallas de protección y falleció ahogado.
Posterior a esto, el menor fue llevado al Sanatorio Bautista, donde los médicos diagnosticaron asfixia por sumersión y no pudieron salvarlo.