Un juez deberá decidir si ratifica o no la prisión preventiva de Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras el trágico accidente ocurrido en San Bernardino el 10 de diciembre, donde atropelló y mató a cuatro personas mientras conducía en estado de ebriedad.
Según un informe médico presentado en la causa, Sanabria Vierci, que se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, presenta un deterioro significativo en su salud debido a las condiciones de su encierro. Esta situación abrió la posibilidad de que se le otorguen medidas alternativas a la prisión, lo que generó gran preocupación en los familiares de las víctimas.
La hermana de una de las personas fallecidas en el accidente, Nancy Jacquet, expresó su firme rechazo a cualquier medida que permita que él cumpla su condena fuera de prisión. “Para nosotros es realmente indignante, él está ya usando un privilegio. Tiene que asumir las consecuencias de sus actos”, señaló y dejó en claro su demanda de que el imputado cumpla su pena en prisión.