En la mañana de este sábado, se reportó un accidente de tránsito fatal en la Ruta Provincial 19 de Comandante Andresito, Misiones, Argentina. Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Obaida Kabour y Juan Eduardo Selent, ambos empresarios yerbateros. Selent era propietario de Yerba Mate Selent, ubicada en Natalio, Itapúa.

Ambos eran destacados empresarios y promotores de la yerba mate paraguaya a nivel mundial. Kabour, el mayor exportador de yerba mate hacia Siria, país con un alto consumo de este producto, estaba construyendo una planta en Argentina, cerca del lugar del accidente. Por su parte, Selent lideraba la empresa Yerba Mate Selent.

El accidente involucró la camioneta en la que viajaban los empresarios y un ómnibus de larga distancia. Según el reporte policial, la camioneta impactó de manera frontal contra el ómnibus de la empresa Itatí, sufriendo el peor impacto y saliéndose de la ruta, con la parte frontal completamente destrozada.

El siniestro ocurrió en una curva pronunciada con poca iluminación, un lugar conocido por haber registrado varios accidentes en condiciones similares. En el colectivo viajaban doce personas, todas ilesas. Según medios argentinos, ambos hombres estaban trabajando juntos y se dirigían a la vivienda en construcción de Kabour, uno de los principales exportadores de yerba mate de Argentina.

Juan Eduardo Selent, originario de Natalio, Itapúa, era reconocido como uno de los empresarios yerbateros más influyentes de la zona. Su empresa exportaba productos a base de yerba mate a países como Alemania, España y Chile, y era hermano del concejal departamental Ariel Selent Van Nevel.

El Gobierno Departamental de Itapúa emitió un comunicado expresando su acompañamiento al concejal Ariel Selent por la trágica pérdida de su hermano y brindando sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.