El viernes se dio la detención de José Daniel Casau, una trans conocida como “Barbie”, esta persona contaba con una orden de captura luego de que un reconocido periodista realizara una denuncia por sextorsión mencionando que le pedía inicialmente la suma de G. 600 mil y luego G. 8 millones para no publicar unas imágenes comprometedoras que tenía en su poder.

Desde el Ministerio Público informaron que se dio la liberación del acusado por no contar con antecedentes y agregaron que su caso iría a juicio.

Señalaron además que Barbie posiblemente tendría otras víctimas quienes le realizaban giros de dinero por el temor que les generaba. Aclararon que no formaría parte de una red de extorsionadores, pero que el dinero no iba directamente a su cuenta, usaba datos de otras personas.

El detenido al ser interrogado aceptó la responsabilidad de su acto y ya cuenta con un abogado para afrontar el juicio que le espera. Al momento de su detención también se le extrajo el celular para realizar la investigación correspondiente.