Un trágico accidente de tránsito en la ruta Luque-San Bernardino dejó como saldo la muerte de dos adultos y un niño de un año, además de cuatro personas heridas. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la zona de Ciervo Cua, San Bernardino, y según la Policía Nacional, estuvieron involucrados tres vehículos.
El comisario René Aquino, jefe de la Comisaría 26 de Ciervo Cua, indicó que recibieron una alerta del 911 a las 12:30, tras lo cual acudieron al lugar y confirmaron la lamentable pérdida de un menor y dos adultos. También reportaron que los heridos fueron trasladados de inmediato al centro de salud de San Bernardino.
El comisario añadió que aún no se ha determinado la causa del accidente, ni quién fue responsable del hecho. “Lo primero que hicimos fue socorrer a los afectados, y en las próximas horas recabaremos más datos sobre las identidades,” señaló.
En el marco de la investigación, se confirmó que el conductor de uno de los vehículos, una camioneta de color negro, dio positivo al test de alcoholemia con un resultado de 0,600 mg/L. Este conductor iba solo y también fue trasladado para recibir atención médica.
De acuerdo a los datos iniciales, todas las personas fallecidas y una niña herida viajaban en un vehículo rojo. En el tercer automóvil involucrado, un Hyundai HB20 gris, viajaban un hombre mayor y una mujer más joven, ambos ilesos.
El sitio del accidente permanece parcialmente cerrado mientras agentes de criminalística y de la Fiscalía realizan las investigaciones pertinentes. Para facilitar el tránsito, se habilitó el paso por la bicisenda adyacente.