Uno de los principales impulsores del heavy metal, Ricardo Iorio, falleció el 24 de octubre a los 61 años en Buenos Aires.
Según informes de medios argentinos, el cantante aparentemente gozaba de buena salud, pero de repente comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y se recostó. Llamaron a una ambulancia pero falleció en el trayecto al hospital debido a un infarto.
La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Ignacio Vitalini, a través de una emisora de radio y se difundió rápidamente en las redes sociales.
En una anécdota relatada en un programa de televisión argentino, el músico fue entrevistado y dio su respuesta.
¿Te molesta que los chilenos, brasileños sean más patriotas que nosotros?, le pregunta el conductor.
´´Los paraguayos son más patriotas que nosotros. No se olvide del joven que no sabe, que no lee, que se unieron tres naciones para destruir al Paraguay, un saludo a todos los paraguayos, unos campeones ellos si son grandes´´, mencionó.
Además dijo que: ‘El sufrimiento de haber visto tres países hermanos, los destruyeron dejando que nada más que seis personas mayores de sesenta y cuatro menores de nueve, este lo fortaleció y salieron tiempos como Chilavert, que le metió un gol de media cancha a Burgos, un vivo bárbaro´.
Líder y fundador de bandas míticas argentinas como Almafuerte, V8 y Hermética, dejó una impresionante discografía con 17 álbumes de estudio y numerosos álbumes en vivo. El músico se encontraba en medio de una gira en su país natal llamada “Unas Estrofas Más“, habiendo realizado conciertos en varias ciudades, siendo el último el 14 de octubre en el “Anfiteatro Municipal” de Rosario.