El estratega alemán, Hansi Flick, asumió oficialmente la dirección técnica del Barcelona español, tras la salida de Xavi Hernández. El entrenador germano de 59 años, estampó su vínculo con el elenco “blaugrana” hasta el 30 de junio del 2026.
Cabe resaltar que Flick, ya venía estando en el radar “culé”, inclusive tiene cierta admiración por la institución, siendo este paso un sueño cumplido para el adiestrador, que había rechazado una oferta del Chelsea. Las primeras palabras del profesional fueron: “Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del Barcelona, trabajar para este increíble club, tengo muchas ganas de empezar, desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo ama a este club y hacen todo lo posible por su éxito”.
Además, añadió: “La filosofía que tiene encaja muy bien con la mía: posesión del balón y fútbol ofensivo, son aspectos que me gustan”. Desde luego, también valoró todas las herramientas que posee Barcelona: “El Barça tiene una de las mejores canteras del mundo, en el primer equipo existe una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jóvenes con talento, creo que debemos trabajar para que puedan mejorar, éste es nuestro trabajo, junto con Deco y el presidente Laporta, para mí es muy importante el trabajo en equipo”.
Finalmente, mencionó sus logros: “Gané algunos títulos con el Bayern de Múnich y me gustaría seguir ese camino en Barcelona, podemos conseguir muchas cosas juntos y esto es lo más importante”. Más allá de todos los condimentos, la página negra del entrenador fue con la selección de su país, donde logró 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas, entre ellas el 4 a 1 abajo ante la selección de Japón en un amistoso.