Los “Gunners” perdieron por 0-2 ante el West Ham y dejaron la punta de la Liga Inglesa en manos del Liverpool.
La apasionante puja por los primeros lugares de la Premier League vivió otro capítulo lleno de emociones esta semana.
Ya en el Boxing Day, el Aston Villa perdió una chance de mantenerse al ritmo del Arsenal y el Liverpool, cayendo ante el Manchester United con remontada incluida por 3-2. También el martes, los “Reds” de Jurgen Klopp no fallaron en su visita al Burnley y quedaron como punteros al imponerse por 0-2; aunque dependían del resultado del equipo dirigido por Arteta para mantenerse en la primera posición.
Una victoria le daría al Arsenal nuevamente la condición de puntero, pero el West Ham tenía otros planes.
La victoria “Hammer” se empezó a gestar con el gol de Tomas Soucek a los 13 minutos del primer tiempo, en encuentro en el cual los “Gunners” se mostraron demasiado confiados de entrada, pero no lograron levantar cabeza tras el tempranero tanto del sueco.
En la segunda etapa, el grieco Konstantinos Mavropanos aumentó la ventaja a los 10 minutos y sentenció el resultado final en favor del elenco dirigido por David Moyes.
De esta forma, el Arsenal cayó a la segunda posición con 40 puntos, seguido por el Aston Villa que se mantiene con 39 y el Liverpool se ubica como solitario líder con 42 unidades.
Si bien falta aún demasiado tiempo y este fin de semana el Arsenal podría ubicarse nuevamente como puntero, perder puntos en una carrera que se perfila a ser bastante reñida hasta el final de la temporada, puede ser un error que terminen pagando muy caro; más aún teniendo al acecho al Manchester City (campeón vigente), que ahora se encuentra a dos puntos del Aston Villa y a tres del equipo capitaneado por Martin Odegaard, teniendo un partido menos. Esto siempre representa un peligro, ya que el cuadro de Guardiola conoce muy bien de remontadas épicas en la tabla de posiciones durante la segunda rueda del campeonato.