Ocurrió en una ruta al norte de la ciudad de Nueva York. Se investigan las causas del accidente.

Un micro escolar cayó por un terraplén, este jueves al mediodía, en una autopista al norte de la ciudad de Nueva York. Según trascendió, al menos una persona falleció y varias resultaron heridas, entre los que cinco que estarían graves.
De acuerdo a lo que informó la agencia de noticias AP, la policía estatal indicó que el accidente tuvo lugar en la Interestatal 84 en la ciudad de Wawayanda, a unas 45 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York. Los estudiantes se dirigían a un campamento de jueves a domingo.

El ejecutivo del condado de Orange, Steve Neuhaus, dialogó con WNBC-TV y sostuvo que había alrededor de 45 personas en el autobús, en su mayoría niños. En la misma línea, añadió que al menos cinco personas resultaron gravemente heridas.

La cadena NBC, replicó información oficial que indica que la víctima fatal es un adulto y que el autobús transportaba a miembros de Farmingdale High School. Además, autoridades de la escuela de Long Island señalaron que se dirigía a Greeley, Pensilvania. La ruta fue cerrada para las tareas de rescate e investigación del accidente.

¿Cómo fue el accidente?
La agencia de noticias mencionada precisó que el micro era uno de los seis que iban en una caravana. Luego del accidente, desde el distrito informaron: “Los estudiantes tendrán la oportunidad de esforzarse y reunirse con consejeros de duelo. Una vez autorizados, regresarán a Farmingdale High School”.

En el lugar se hizo presente la policía estatal y personal de emergencia para ayudar a los equipos locales, según dijo la gobernadora Kathy Hochul.

“Estamos agradecidos por los socorristas, cuya rápida acción salvó vidas y continuaremos apoyándolos en lo que sea necesario. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta horrible situación”, completó la funcionaria.

Texto extraído de A24.com