¿Cómo ayuda la tecnología a la educación y a una empresa? Un especialista en el área despejó sobre este tema en Buenos Días América.

“Cognos”, que significa conocimiento; y “online”, que significa en línea, conforman el nombre de esta empresa que arrancó hace 25 años y busca facilitar el acceso a conocimientos en línea a los diferentes sectores como los gobiernos, las universidades y el mundo corporativo a través de programas de formación actualizados.

“La propuesta de valor de CognosOnline es la escalabilidad”, dilucidó el director ejecutivo de CognosOnline, Fernelly Morales en América TV.

Según datos oficiales, las plataformas tienen que avanzar y ya llegaron a casi 6 millones de personas para formarse virtualmente. El otro punto fuerte que mencionó Morales es la seguridad con la que cuenta CognosOnline, junto a un adecuado manejo de los datos personales.

Además aseguró que lo relevante es la “usabilidad”, que permite a las personas que la tecnología sea fácil de usar y resuelva los problemas del usuario: “Cuando hablo de resolver los problemas del usuario, es que si estoy interesado en programas de medicina, por dar un ejemplo, que el programa que estoy tomando efectivamente resuelve esos problemas académicos o me está acompañando. Y en eso sí es fundamental tener contenidos de muy alta calidad”, especificó.

El invitado aclaró que la mezcla de plataformas confiables, estables, escalables y un contenido pertinente es esencial para una propuesta de valor para una organización como CognosOnline.

“La tecnología ‘per sé’, digamos, requiere de procesos de seguimientos, de procesos de decirle a las personas cuáles son los caminos de aprendizaje, qué es lo más pertinente, hacerle un seguimiento y despejar dudas”, explicó.

Por su parte, CognosOnline tiene el objetivo de identificar las brechas de aprendizaje de los estudiantes y que puedan mejorar su calidad educativa. En el plano laboral, busca mejorar las competencias digitales, mirar las oportunidades en el mercado MIPYMES y dar una fuerza laboral más experta en temas de inteligencia artificial, en base de datos gracias a la incorporación de una solución a la IA, como SUMADI, para exámenes en línea que garantiza que la persona que realice el examen sea quien dice ser.

“Soluciones de plataformas, de contenidos, de seguridad informática, todo eso es lo que estamos trayendo para el país”, concluyó ante cámaras.