En las últimas horas, El Indio Solari generó una enorme sorpresa entre sus fanáticos luego de compartir en sus redes sociales una foto que se ha hecho viral. Fue la reaparición del artista en las plataformas, luego del diagnóstico de Parkinson que recibió en 2016.

En la imagen se lo puede ver al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con un look oscuro, luciendo sus tradicionales lentes de sol y con un detalle que llamó poderosamente la atención de todos: un bastón en el que se apoyaba con su brazo derecho, en una muestra que mostraría sus dificultades para caminar.

Al pie de la foto, y con su ya clásico tono poético que lo caracteriza desde siempre, escribió: “Estrenando bastón, Luzbola”. Con este último comentario, el cantante hizo referencia a Luzbelito y las Sirenas, una de las canciones más exitosas de Los Redondos.

Solari confió que tiene Parkinson, una enfermedad degenerativa que poco a poco va limitando la movilidad. En diálogo con el periodista Julio Leiva, el músico detalló las dolencias ligadas a la enfermedad a las que sintetizó con la frase: “Estoy como el culo”.

Uno de esos comentarios lo realizó Gaspar Benegas, guitarrista y vocalista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda formada por Solari después de Los Redondos, que escribió: “Devolvele el bastón a (tecladista) Axel Lang”.