Los conductores Salim Salemma, Claudia Melgarejo, Diego Martínez y Jotita Bernabé de “Buenos Días América” recibieron a Dra. Mirtha Reyes, Rectora de la Unasur, para abordar distintos temas sobre la educacion.
"Los alumnos hoy trabajan al 100% como Productores, Agentes Radiales y en todas las áreas de Comunicación Escrita. Queremos que vuelvan y colaboren aquí", dijo la Dra. Mirtha Reyes, rectora de UNASUR en BDA. 🗣️ pic.twitter.com/amLQiGucF0
— América Paraguay (@AmericaTVPy) April 13, 2024
La rectora abordó varios temas durante su intervención, destacando la función de la universidad y los proyectos para el 2024. Entre estos proyectos se encuentra el manejo del colegio Sol de América en diversas modalidades, lo que incluye la gestión tanto de la escuela como de otras actividades. Además, mencionó que la UNASUR ofrece diversas carreras, como la de Ciencias del Deporte, Kinesiología hasta Nutrición y que su principal objetivo es trabajar con el colegio para que los alumnos puedan salir mas potencializados.
La Dra. también resaltó la importancia de la experiencia práctica para los estudiantes de Periodismo. Destacó que el estudio de América TV ofrecerá un espacio valioso para que los jóvenes periodistas conozcan de cerca el mundo de la profesión.
Otro tema discutido fue el convenio sobre ciencia política con la ANR y Arancel Cero. La Dra. aclaró que algunas personas interpretan erróneamente este convenio, señalando que la política puede implementarse de diferentes maneras, incluyendo políticas públicas y educativas. En este sentido, enfatizó la necesidad de comprender estos enfoques de manera integral.
"Con la variedad de carreras, desde Ciencias del Deporte hasta Nutrición, se busca potenciar el colegio y formar grandes exponentes en el ámbito deportivo", aseguró la dra. Mirtha Reyes, rectora de UNASUR en Buenos Días América. 🏀 📷#Américatvpy #BDA pic.twitter.com/NLMKE3Xks0
— América Paraguay (@AmericaTVPy) April 13, 2024
Respecto a Arancel Cero, la rectora expresó su opinión sobre esta negociación polémica. Subrayó que rechazar la negociación va en contra de los intereses de todos los sistemas educativos. Además, enfatizó que el diálogo y la empatía son fundamentales para encontrar soluciones, ya que la fuerza no conduce a resultados positivos.
Entérate más en la nota completa