A una semana del anuncio de la disponibilidad del terreno para la sede propia de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, el embajador José Chin-Cheng Han, embajador confirmó un nuevo avance en las gestiones.

“Hace uno o dos días hicimos ya el llamado a licitación para el proyecto ejecutivo de la nueva sede y eso ya es la antesala para la construcción de la sede”, explicó Chin-Cheng Han.

La fase actual se extenderá por tres a cuatro meses, para posteriormente iniciar la licitación de la construcción propiamente dicha. Una semana atrás, Chin-Cheng Han ya había entregado al presidente Santiago Peña el anteproyecto, consistente en tres tomos.

Desde el Gobierno informaron que la universidad forma parte de un proyecto denominado “Distrito Digital”, que consiste en un espacio para el desarrollo de empresas tecnológicas.

La obra en conjunto será erigida en un área de 16 hectáreas cedidas por el Ministerio de Defensa, en inmediaciones del Comité Olímpico Paraguayo y el Hospital San Jorge, de Luque entre Asunción.

Del total de hectáreas, 10 serán para la universidad y seis para el parque industrial, ambos, parte del Distrito Digital. El campo ya fue visitado por técnicos de Taiwán a principios de este año.