Este lunes, el presidente paraguayo Santiago Peña entregó la presidencia Pro Témpore del Mercosur a su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, comprometiendo el apoyo total de Paraguay durante el segundo semestre de 2024.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, transfirió la presidencia Pro Témpore del Mercosur a Uruguay este lunes, en una ceremonia donde Luis Lacalle Pou asumió el liderazgo del bloque regional para el segundo semestre de 2024. Peña expresó su respaldo total a Lacalle Pou, asegurando que Paraguay apoyará su gestión durante este periodo.

“Nos une una gran historia, siempre hemos sido muy reconocidos por el trato que ha tenido con Paraguay. Hay siglos de historias entre nuestros países”, destacó Peña, subrayando la importancia de la colaboración histórica entre ambas naciones.

Asimismo, elogió la experiencia y sabiduría de Lacalle Pou, confiando en que guiará con éxito los desafíos y oportunidades que el Mercosur enfrente hasta diciembre de este año.

Al asumir la presidencia Pro Témpore, Lacalle Pou se refirió a las próximas elecciones generales en Venezuela, reconociendo que los países miembros y asociados del Mercosur tienen distintas perspectivas sobre el gobierno venezolano. “Podemos hacer todos un esfuerzo para que sean elecciones libres, democráticas y que el pueblo venezolano elija quién va a regir su destino”, expresó Lacalle Pou, abogando por un proceso electoral justo y democrático en Venezuela.