El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que la campaña de vacunación contra la influenza dará inicio en abril, una vez que las vacunas lleguen al país. Destacó la importancia de la vacunación para prevenir complicaciones durante la temporada de invierno.
El director del PAI remarcó que una vez que las vacunas contra la enfermedad lleguen al país se procedera a la distribuccion correspondiente.
En vista de la proximidad del invierno, se recuerda a la ciudadanía la importancia de vacunarse para prevenir complicaciones asociadas a la gripe.
Se detalló que se está trabajando en la planificación para la llegada de las dosis, prevista para este Viernes Santo, con una partida adicional programada para el sábado.
“Una vez que las dosis sean distribuidas a todos los vacunatorios, esperamos comenzar la campaña a mediados de la primera semana de abril, específicamente el miércoles 3”, expresó el titular del PAI. Además, se tiene como objetivo cubrir a toda la población elegible antes de la llegada del clima frío.
Las vacunas estarán disponibles para grupos prioritarios que incluyen a embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores de 60 años y niños a partir de los 6 meses de edad.