El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al asesinato del militar y afirmó que el Gobierno apunta a llegar hasta los autores intelectuales del crimen, no solo a los ejecutores materiales.
Durante su declaración, Riera señaló que el esquema de archivos y el posible intento de borrar rastros “es una realidad”, pero destacó que los allanamientos ya permitieron incautar una serie de evidencias importantes.
Recordó además que hace dos años la esposa del fallecido había presentado una denuncia en una comisaría de San Lorenzo, preocupada por la seguridad de sus hijas. Dicha denuncia fue trasladada a la Fiscalía de Asunción, donde se iniciaron algunas diligencias.
Riera aclaró que, pese a versiones sobre una denuncia ante la Comandancia de las Fuerzas Militares, no existen registros de que se haya presentado formalmente una queja en esa instancia
El ministro insistió en que las investigaciones continúan y que las evidencias digitales podrían aportar elementos cruciales para determinar responsabilidades.