El vehículo cayó sobre las vías de un tren local. Por el momento, se desconocen las causas del suceso.
Venecia fue escenario de un trágico accidente cuando un ómnibus cayó desde un puente y se prendió fuego en Mestre, lo que dejó un saldo de al menos 21 fallecidos, 5 desaparecidos y decenas de heridos.
El diario La República precisó que la cifra de víctimas fatales se elevó a 21, en tanto destacó la palabra del alcalde veneciano, Luigi Brugnaro, que dijo: “Es una tragedia inmensa. Es una escena apocalíptica, no hay palabras”.
El vehículo se precipitó de una altura de 15 metros sobre una línea ferroviaria. Se trata de un colectivo de línea, según informó el diario La Stampa.
En la zona del accidente trabajaron 50 ambulancias. Según el diario La Nuova Venezia, el bus golpeó cables de alta tensión antes de caer sobre las vías. El tráfico ferroviario quedó interrumpido. El periódico dijo que el balance de la tragedia es 21 muertos, 12 heridos y entre 4 y 5 desaparecidos.
El colectivo realizaba el trayecto entre Venecia y Marghera, una localidad vecina. Las autoridades locales activaron el protocolo para “grandes emergencias”. La medida prevé la puesta a disposición de todos las unidades hospitalarias y el llamado a personal sanitario de refuerzo.
La premier italiana, Giorgia Meloni, expresó su pesar por la tragedia. “Expreso mi más profundo pesar, el mio personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. El pensamiento va a las víctimas y a sus familiares y amigos”, afirmó.